domingo, 4 de agosto de 2013

ACIERTA CON LA ELECCIÓN DEL CHAMPU


La elección de un champú adecuado tiene más importancia de lo que parece, ser meticulosas con su elección no es un capricho, el cabello, al igual que nuestra piel, tiene características diferentes y requiere cuidados específicos para lucir sano y brillante.

Cabello fino, sin volumen, puntas secas pero cuero cabelludo graso, etc.. actualmente, en el mercado existe una amplia gama de champús  y acertar no es fácil.

Cabello Graso

Los cabellos con exceso de grasa, suelen ensuciarse fácilmente, las puntas están limpias y secas, pero el cuero cabelludo necesita una limpieza frecuente para evitar la obstrucción de los folículos pilosos, el error más común de las personas con cabello graso es lavarse la cabeza a diario
Es un error bastante común y el más perjudicial para los cabellos con grasa, pues con esta actitud se consigue precisamente el efecto contrario, un efecto rebote, cuanto más lavas, más sebo segrega tu cuero cabelludo, es mejor lavárselo en días alternos y utilizar un champú específico.

El champú de Oriflame para cabello Graso con Ortiga y Limón, de la línea Nature Secrets, limpia y estimula el cabello, gracias a las propiedades de la Ortiga, y el aceite de Limón, reduce la grasa gradualmente y devuelve el brillo y la salud a tu pelo.


Cabellos con Caspa

La caspa no es más que una descamación excesiva del cuero cabelludo, puede estar desencadenada por diversas causas: estrés, desequilibrios hormonales, falta de vitamina B o dermatitis seborreica entre otras.
El uso de champús con detergente, lacas o colorantes del cabello pueden incrementar el problema, al igual que un lavado o cepillado demasiado fuertes.
El champú de Oriflame anti-caspa, con extractos de Bardana y Pomelo, limpia en profundidad el cuero cabelludo y previene la caspa, pero como todo champú especifico, se debe ir abandonando gradualmente, conforme el problema vaya desapareciendo, limitando su uso a una vez por semana como medida de prevención.

Cabello Seco y Estropeado

Reconocer este tipo de cabello es muy sencillo, pues a menudo presenta un aspecto opaco y quebradizo, debido a la falta de humedad y nutrición. 
Normalmente el cabello se vuelve seco y quebradizo a causa de un exceso de tratamientos, como alisados, coloraciones, permanentes, etc., es conveniente evitar los champús, con ingredientes tensioactivos, por lo general son los que más espuma hacen, y utilizar siempre acondicionadores nutritivos.

El champú de Trigo y Coco para cabello seco y dañado, limpia en profundidad, dejando un suave aroma, las proteínas del trigo, actúan como protector y el aceite de coco como fortalecedor, ambos ingredientes previenen la rotura del cabello dañado y ayudan a combatir la sequedad.

Cabello Fino

El cabello fino, suele ser una de las principales causas de la falta de volumen, especialmente si se tiene lacio, este tipo de pelo es el más frágil y vulnerable.
Una rutina especial a la hora de secar tu cabello y el uso de un champú específico para cabellos finos, aportarán volumen gradualmente a tu melena.

Es fundamental el uso de champús extra suaves, que no contengan sulfatos, lanolina ni siliconas, por ser productos agresivos y pesados para tu pelo.

El champú de la Línea Nature Secrets, especial para cabellos finos, enriquecido con aceites esenciales de Romero y extractos de Grosella Negra, le aportarán suavidad, volumen y cuerpo a tu cabello.

Una vez lavado, procura secarlo con la cabeza boca abajo, ayudándote con los dedos.
Un corte a capas, favorece el efecto óptico de volumen, aportándole movimiento a la melena.

Consejos para todos los tipos de cabello

  • Alterna el champú específico para tu cabello con otro muy suave
  • Lávate el pelo con agua tibia y si lo admites termina el último aclarado con agua fría.
  • No frotes el cabello con la toalla para secarlo, envuélvelo en ella y deja que absorba la humedad.
  • Los masajes capilares favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo y lo oxigenan.
  • Una cantidad de champú equivalente al tamaño de una avellana es suficiente para lavar el cabello corto y de una nuez para las melenas más largas, utilizar más champú del necesario no le  aporta más beneficios.
  • Si tu cabello es muy largo, no es necesario que apliques más cantidad de champú en las puntas, con el que va resbalando de la parte de arriba tendrás más que suficiente para mantener las puntas limpias y sanas.
  • El aclarado es muy importante, los restos de champú, atenúan el brillo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...