viernes, 9 de agosto de 2013

COMO Y PORQUE DESMAQUILLARSE


Perezosa, ese sería el mejor calificativo para una rutina de belleza tan importante como es el desmaquillado a diario.
Con frecuencia se nos olvida la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, sin darnos cuenta que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel. "Un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel".

Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje
y ayudarla a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día.

Una piel que no esté bien limpia, termina por obstruir los poros, la tez se apaga y terminan por salir pequeños granitos.

Desmaquillarse es vital para conservar una piel lisa y flexible por lo que tenemos que conseguir que este ritual de belleza se convierta en algo tan fundamental como lavarse los dientes a diario.


Pasos para un correcto desmaquillado

  • Primero, si maquillas tus ojos, aplica un desmaquillante específico para ojos, con la ayuda del algodón, así conseguirás retirar suavemente el exceso de maquillaje
  • Después con otro algodón, aplicamos leche limpiadora, pasándolo por todo el rostro, haciendo especial incidencia en la zona de la frente, nariz y barbilla que es donde se acumula más el exceso de sebo.
  • Seguidamente, debes utilizar un tónico hidratante que refresque tu piel y ayude a eliminar los posibles restos de maquillaje.
  • Una vez por semana aplica una mascarilla apropiada a tu tipo de piel, déjala actuar 15 minutos y retira con abundante agua templada, siempre evitando el contorno de los ojos.
  • Para finalizar aplica una crema hidratante nutritiva para "alimentar" tu piel durante toda la noche, sin olvidar aplicar tu contorno de ojos.


Pero....¿ Como acertar con la elección del desmaquillante ?

Según tu tipo de piel, elegir una desmaquilladora en leche o en gel puede ser importante para no aportar más grasa a nuestro cutis y/o no resecar la piel.

Si tu piel es seca.- Debes apostar por las texturas hidratantes y ultra-suaves. Elige las leches limpiadoras untuosas, ricas en activos hidratantes que aporten a la epidermis, los ácidos grasos esenciales y ofrecen una agradable sensación de suavidad y flexibilidad.

Si tu piel es demasiado seca, puedes vaporizar por las mañanas con agua termal y desmaquillar muy bien por las noches.


Pieles grasas o mixtas.- Este tipo de pieles necesitan frescura, una limpieza diaria en profundidad, elimina la desagradable  sensación grasa y evita que aparezcan granitos y comedones.

Para este tipo de pieles, el desmaquillador más apropiado es en  gel y todos los que se aclaren con agua, sobre todo si están formulados a base de aceites esenciales purificantes.
Para obtener una tez luminosa y tonificada, un último aclarado con agua fría, cierra los poros y reaviva la tez.

1 comentario :

  1. un buen post, es muy importante desmaquillarse

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...