sábado, 1 de junio de 2013

CUIDA TU CABELLO EN VERANO


Durante el verano nuestro cabello es el eterno olvidado, olvidándonos a menudo, que al igual que la piel, necesita unos cuidados básicos.
Los rayos solares, el agua del mar o el cloro de las piscinas, lo resecan y desvitalizan, es por ello que necesitamos acudir a nuestros aliados capilares para lucir una melena espectacular también en verano, especialmente si lo llevamos teñido o con mechas.
Los rayos ultravioletas, afectan visiblemente a la fibra capilar, deshidratándola, efecto muy beneficioso para las melenas grasas, pero terriblemente perjudicial para los cabellos secos.

Es por ello que deberemos recurrir a los protectores solares, al igual que lo aplicamos en todo nuestro cuerpo para aportarle la hidratación que perderemos irremediablamente durante la temporada estival. 

Estos protectores actuarán también como barrera en el caso de los cabellos teñidos o con mechas.
Por todas es conocido que el sol acelera el aclarado del cabello, para lo cual es importante llevar sombreros o gorras si no queremos que nuestro pelo sufra los estragos de piscina o playa al terminar el verano.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de bañarnos en playas o piscinas es no hacerlo con pasadores u horquillas, es preferible llevar el pelo suelto y peinarlo con un peine de púas anchas siempre al salir del baño para eliminar restos de sal o arena.

Es importante dar un descanso durante el verano a planchas y secadores, dejando secar nuestra melena al aire libre, aunque actualmente hay marcas con una tecnología bien avanzada para evitar que nuestro pelo sufra, si tienes una melena indomable es preferible usar un protector térmico antes de moldear tu cabello.


Al finalizar las vacaciones, visita obligada a tu peluquero para reparar y sanear las puntas abiertas y estropeadas por el sol, cortarlas te ayudará a revitalizar el cabello.



1 comentario :

  1. Gracias por tus consejos. los pondre en practica por que el cabello es el gran olvidado cuando estamos de vacaciones. Por lo menos a mi me pasa siempre. Un beso!

    Marife

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...